Borrar
Vista de Rincón de la Victoria en una imagen de archivo.
Detienen al cabecilla de una banda que había secuestrado y torturado a un menor en Rincón de la Victoria

Detienen al cabecilla de una banda que había secuestrado y torturado a un menor en Rincón de la Victoria

Presuntamente lo golpearon y trasladaron en el maletero de un vehículo para luego torturarlo atado a una farola para exigirle la devolución de droga que al parecer podría haber sustraído a los autores, miembros de una banda rival

sur

Jueves, 6 de septiembre 2018, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vélez-Málaga y Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Rincón de la Victoria en el marco de la operación SECU-1, han procedido a la detención del cabecilla de una banda criminal que se hallaba huido, por los delitos de secuestro, torturas, lesiones graves y robo con violencia, cometidos contra un menor de edad al que golpearon y trasladaron en el maletero de un vehículo y torturaron atado a una farola para exigirle la devolución de droga que al parecer podría haber sustraído a los autores, miembros de una banda rival.

Por estos hechos, anteriormente ya habían detenidas ocho personas como autores de los mismos, tres de cuales ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial. Tras la continuación de las investigaciones para dar con el paradero del cabecilla de la banda, quien se hallaba en paradero desconocido tras conocer que había sido detenida el resto de su banda y tras obtener información relevante sobre el paradero del mismo, quien se había estado ocultando en distintos lugares de la provincia, se montó el oportuno dispositivo de vigilancia y seguimiento permanente, logrando ubicarlo finalmente en el domicilio materno sito en la Cala del Moral, por lo que se realizó un cerramiento de la zona durante toda la noche para evitar su huida.

Una vez amanecido y tras numerosos requerimientos a los moradores de la vivienda para que abriesen a los agentes y tras hacer estos caso omiso, se solicitó la oportuna autorización judicial para la entrada en el domicilio al objeto de proceder a su detención. Una vez concedida dicha autorización judicial se procedió a la entrada en la vivienda habiendo de utilizar la fuerza indispensable para acceder a la misma, siendo detenido su morador como autor de los delitos que se investigan.

En el momento de la entrada el investigado se hallaba oculto en el interior de un armario de la vivienda y teniendo en la habitación un perro de raza peligrosa que tuvo que ser controlado para acceder a la misma.

En relación con estos hechos, ha sido recabado por los investigadores en las redes sociales un video grabado por los autores de los hechos, en el que se observan las torturas y los golpes que propinaron a la víctima, el cual ha sido puesto a disposición judicial como elemento de prueba esencial.

Tras poner el detenido a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.En esta operación han participado distintas unidades y agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios