Detenido tras robar en una cafetería de Nerja y escapar con un delantal del negocio
El supuesto ladrón fue sorprendido en una plaza cercana al establecimiento en estado de embriaguez tras sustraer varias cervezas y dinero
Al menos cuatro establecimientos del centro de Nerja sufrieron un intento de robo en la madrugada del pasado jueves. La Guardia Civil está investigando esta ... oleada de hurtos, que se produjeron de madrugada, con apenas unos minutos de diferencia. De hecho, ya hay una persona detenida en relación a estos hechos. Se trata de un vecino de la localidad más oriental de la provincia, que responde a las iniciales de R. V. M., de 30 años, y que cuenta con varios antecedentes penales por hechos similares y que habría salido de prisión hace apenas seis meses.
Lo curioso del caso es que la detención se produjo de la forma más absurda. Fue gracias a un delantal de uno de los negocios de hostelería en los que entró y que se llevó puesto en su huida. Los agentes de la Policía Local, tras recibir varias llamadas vecinales, lo localizaron tumbado en una plaza cercana al local, en estado de embriaguez y con síntomas de haber consumido drogas, con la prenda del negocio todavía puesta.
La dueña del establecimiento, la italiana Carla Albasini, mostró a SUR los destrozos que el ladrón ocasionó en un local de apenas 40 metros cuadrados, en el que elaboran platos y bebidas ecológicas. «Llevo apenas dos años con el negocio y nunca me habían robado, me lo ha destrozado todo, tirando botellas de cristal al suelo, llevado algo de dinero y parece que se ha bebido varias cervezas ecológicas», se lamentó esta mujer.
Según detalló el propietario de otra cafetería situada justo enfrente, en su local no pudo entrar, ya que cuenta con una reja de mayores dimensiones, al igual que en otro restaurante situado a pocos metros. «Se ve que estuvo toda la noche intentando entrar en negocios de esta zona, hasta que se tumbó a dormir en un banco de ahí al lado, que fue donde lo localizó la Policía Local, todavía con mi delantal de 'Casa Veggy' puesto», manifestó la empresaria hostelera, que mostró su contrariedad por lo ocurrido. «Menos mal que lo han cogido», dijo..
Unas calles más abajo, un bazar regentado por ciudadanos de origen chino también fue objeto de un robo con fuerza esa misma madrugada del pasado jueves en la localidad del Balcón de Europa. Su propietaria, a la que los vecinos conocen como Cristina, facilitó a este periódico un vídeo en el que se aprecia como un joven rompe la cerradura del establecimiento, a patadas, para colarse en el interior.
«La alarma saltó, pero aún así le dio tiempo a llevarse el dinero de la caja, unos 300 euros en total», apuntó esta empresaria, quien lamentó que en los últimos meses se han incrementado los robos en comercios y negocios del centro de Nerja. «Necesitamos que haya más vigilancia», dijo.
Al parecer, según ha podido saber SUR, el supuesto ladrón, R. V. M., tras quedar en libertad con cargos por decisión del Juzgado de Torrox, habría vuelto a actuar en la misma zona enla madrugada de ayer. Así, habría conseguido entrar en una clínica veterinaria, una tienda benéfica de una protectora y en dos restaurantes, de los que sustrajo dinero en metálico –más de 500 euros– y varios móviles.
Otra empresaria de hostelería del entorno, que regenta una pizzería en la céntrica plaza Tutti-Frutti, relató también a este periódico que hacía apenas dos semanas fue víctima de otro robo con fuerza en su local de hostelería. «Me llamaron de madrugada de la empresa de seguridad de la alarma que tenemos instalada, por si estábamos todavía abiertos, les dijimos que no, y mi marido se fue rápidamente para allí. Cuando llegó ya estaba la Guardia Civil, pero no pudieron coger a nadie. Espero que sea el chico que han detenido ahora, y podamos estar más tranquilos, porque vaya racha que llevamos los negocios de esta zona», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios