Borrar
La vivienda en la que sucedieron los hechos se encuentra en la calle Casablanca. SUR
Detenido tras golpear e intentar ahorcar con un cinturón a su esposa en Nerja

Detenido tras golpear e intentar ahorcar con un cinturón a su esposa en Nerja

El hombre, de 70 años y de origen nórdico, padece una enfermedad mental y habría actuado bajo los efectos del alcohol

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, de unos 70 años y de origen nórdico, ha sido detenido por la Guardia Civil en Nerja en un nuevo caso de presunta violencia de género. Al parecer, el individuo habría tratado de ahorcar a su mujer con un cinturón, además de golpearla con este mismo objeto y propinarle varios puñetazos y patadas, según la denuncia que interpuso ante los agentes del Instituto Armado. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes.

En un momento determinado, el hombre, que padece una enfermedad mental y habría actuado bajo los efectos del alcohol, se quedó dormido. Fue entonces cuando la esposa huyó del domicilio, situado en la calle Casablanca, en una zona residencial en la parte oriental del caso urbano, para refugiarse en la vivienda de un vecino y desde allí pedir auxilio, telefoneando al servicio de emergencias 112.

Los agentes se desplazaron rápidamente hasta la casa y procedieron a detener al hombre, que fue trasladado a los calabozos del cuartel nerjeño, según ha adelantado en su edición de este miércoles el diario 'ABC'. La mujer fue atendida por los sanitarios en el mismo lugar de los hechos al presentar «dolores en el cuello», así como contusiones en distintas parte del cuerpo. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Torrox, se decretó una orden de alejamiento hacia su esposa, según ha podido confirmar SUR. Al parecer, no existían antecedentes de violencia de género ni denuncias previas en este matrimonio nórdico residente en la localidad más oriental del litoral de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios