Detenido un prófugo de la justicia cuando conducía duplicando la tasa de alcohol y con drogas en el coche por Rincón de la Victoria

Imagen de la avenida del Mediterráneo, donde han ocurrido los hechos. /E. Cabezas
Imagen de la avenida del Mediterráneo, donde han ocurrido los hechos. / E. Cabezas

La Policía Local arrestó al ciudadano, de nacionalidad francesa, en la avenida del Mediterráneo cuando circulaba con una tasa de alcoholemia de 0,56 miligramos y llevaba en el interior del vehículo marihuana y un trozo de hachís

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZASRincón de la Victoria

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido esta pasada madrugada a un individuo por un presunto delito contra la seguridad vial y al que le constaba una requisitoria por búsqueda, detención y personación. Los hechos ocurrieron cuando el Grupo Operativo de Noche interceptó a un vehículo que circulaba por la avenida del Mediterráneo a las 3.55 horas «a gran velocidad y con una conducción anómala, dando volantazos para no colisionar con los vehículos estacionados e invadiendo el carril de sentido contrario», según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

La patrulla de manera inmediata procedió al alto del turismo, identificando a su conductor, que responde a las iniciales J.A.R., de origen francés de 52 años, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, arrojando un resultado positivo en la prueba realizada en etílometro digital de 0,56 miligramos por litro de aire espirado. Además, el turismo en el que viajaba fue intervenido y tenía en su interior marihuana y un trozo de hachís. Simultáneamente a las pruebas realizadas, se procedió a la investigación del sujeto, al que le consta una búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga. El detenido tiene además antecedentes por diversos delitos contra la seguridad vial.

El arrestado fue trasladado a la Jefatura de Policía Local, donde se realizaron las correspondientes diligencias, para enviarlo al cuartel de la Guardia Civil para la continuación de las mismas, y su posterior puesta a disposición de los Juzgados de Málaga.

El alcalde, Francisco Salado (PP), ha destacado «la rápida actuación de los agentes que procedieron a la detención de este individuo». Salado ha dicho que la «seguridad ciudadana es una prioridad para este gobierno», manifestando su satisfacción «por los buenos resultados que está arrojando la implantación de un nuevo calendario laboral en la Policía Local que garantiza una mayor presencia policial en las calles del municipio, de dos a tres unidades fijas de lunes a domingo, el excelente trabajo que está llevando a cabo el grupo específico de efectivos en la noche, así como el intensificar la seguridad en eventos de mayor afluencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos