Sucesos

Detenido un presunto pirómano tras la quema de otros nueve contenedores esta pasada madrugada en Vélez-Málaga

Imagen de uno de los contenedores que ha ardido esta madrugada en Vélez-Málaga. /SUR
Imagen de uno de los contenedores que ha ardido esta madrugada en Vélez-Málaga. / SUR

Los agentes lo sorprendieron 'in-fraganti' junto a uno de los contenedores portando un mechero, que estaba todavía caliente

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Vélez-Málaga ha vivido esta pasada madrugada una segunda noche de incendios de contenedores. Sin embargo, la Policía Local ha detenido a un vecino, José Antonio S. B., de 28 años, como presunto autor de estos hechos vandálicos. Los agentes lo sorprendieron 'in-fraganti' junto a uno de los contenedores que estaba empezando a arder. Tras cachearlo, comprobaron que llevaba un mechero, que estaba todavía caliente. Los agentes usaron los extintores del coche patrulla hasta que llegaron los Bomberos del Consorcio Provincial.

Durante esta madrugada han ardido otros nueve contenedores. En concreto, los incendios se han producido, por orden cronológico, en la zona del polígono Zamorano, Cruz del Cordero, Tenerías, calles Salvador Rueda, Cristo, Cristo con Arroyo Hondo y Esperanza. La detención se produjo sobre las 00.30 horas y con posterioridad no se registraron nuevos incendios. En la madrugada del jueves al viernes ardieron cuatro contenedores, tres coches y hubo dos incendios de cañaverales, uno de ellos con hasta siete focos.