Borrar
Vista del casco urbano de Periana. SUR
Detenido por cometer 12 robos en viviendas y almacenes de Periana

Detenido por cometer 12 robos en viviendas y almacenes de Periana

El arrestado ha sido denunciado hasta en seis ocasiones por incumplir el confinamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de abril 2020, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amigos de lo ajeno siguen tratando de aprovechar la situación de confinamiento general de la población por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúa dando sus frutos. La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de la presunta comisión de 12 robos en viviendas y almacenes de aperos en la localidad axárquica de Periana, además de por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, según ha informado este lunes el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

El detenido ha sido denunciado hasta en seis ocasiones por no respetar lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del Estado de Alarma. La investigación se inició tras tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza ocurridos almacenes de aperos y en viviendas aisladas en el campo de una misma zona de la localidad de Periana.

Tras las pesquisas realizadas por los agentes, fue localizado e identificada una persona, vecino de esa misma zona, que al parecer, presuntamente forzaba y entraba en las viviendas sustrayendo los objetos de valor de su interior. El detenido ha sido acusado de 12 delitos de robo con fuerza, siéndole intervenidos dos televisiones, dos móviles y un taladro, entre otros objetos de valor, que habría sustraído de las viviendas, así como de un supuesto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios