Detenida en Málaga una asistente a domicilio por usar tarjetas de las personas a las que cuidaba

La arrestada trabajaba para una empresa de asistencia y ayuda domiciliaria y se dedicaba al cuidado de personas mayores o impedidas. /Reuters
La arrestada trabajaba para una empresa de asistencia y ayuda domiciliaria y se dedicaba al cuidado de personas mayores o impedidas. / Reuters

La mujer, que trabajaba para una empresa que asistía a personas mayores o impedidas, realizó compras por internet y pagos de facturas por un valor total de 2.865 euros

EFEMáñaga

Una asistente a domicilio ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil del puesto de Torrox-Algarrobo como presunta autora de un delito continuado de estafa por haber utilizado fraudulentamente la numeración de las tarjetas de crédito y débito de las personas a las que cuidaba.

La detenida trabajaba para una empresa de asistencia y ayuda domiciliaria y se dedicaba al cuidado de personas mayores o impedidas, por lo que acudía diariamente al domicilio de uno de ellos, que tenía muy reducida su movilidad con motivo de una enfermedad.

La mujer aprovechó estas visitas domiciliarias para copiar la numeración de hasta cuatro tarjetas de crédito y débito y, posteriormente, utilizó esta información en compras a través de internet y para el pago de facturas por un valor total de 2.865 euros, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Tras analizar los extractos bancarios, los agentes comprobaron la existencia de varios cargos por la compra de productos de belleza de una determinada marca, de la que la detenida era agente comercial.

En la investigación, la Guardia Civil pudo determinar que, además de publicitar y vender los productos de dicha firma, la arrestada había realizado numerosos vídeo-tutoriales donde enseñaba a utilizarlos.

Una vez confirmado que era la destinataria de los productos adquiridos fraudulentamente, se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos