Destinan 80.000 euros a la segunda fase de la ampliación de los quirófanos del Hospital de la Axarquía

Un operario, en los trabajos de ampliación de los quirófanos. :: e. c./
Un operario, en los trabajos de ampliación de los quirófanos. :: e. c.

Las obras permitirán sumar un quinto espacio para cirugías en el centro sanitario axárquico, que el año pasado realizó 8.373 intervenciones

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Hospital Comarcal de la Axarquía, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha comenzado las actuaciones de ampliación de la capacidad quirúrgica en su área de quirófanos centrales. Estas obras, que tienen prevista una inversión de alrededor de 80.000 euros, forman parte de un plan global de mejoras, que comenzó el verano pasado, con el fin de asegurar la continuidad de la actividad quirúrgica, permitiendo el uso de las actuales instalaciones de forma segura.

Esta actuación incrementará el número de quirófanos, que pasará de cuatro a cinco, reordenando además las instalaciones de servicio de esta zona del Hospital Comarcal. La zona de quirófanos centrales del centro sanitario malagueño ocupa una superficie de 800 metros cuadrados, afectando las actuaciones previstas a más de la mitad de esta superficie.

Durante el pasado año, la actividad quirúrgica en el Área Sanitaria ascendió a 8.373 intervenciones, de las que 3.453 correspondieron a intervenciones programadas, 1.773 a intervenciones con ingreso, 2.497 a cirugía mayor ambulatoria y las 650 restantes a intervenciones urgentes.

«Estas actuaciones forman parte del plan de mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones hospitalarias de este centro de la Axarquía, y se han planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionarse a los usuarios», según destacaron ayer desde la Junta de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos