Destinan 48.288 euros a la ejecución de cuatro nuevas pistas de pádel

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa ampliando y mejorando las instalaciones deportivas de la capital de la Axarquía. La edil responsable, María José Roberto (PA), informó que dentro del proyecto de mejoras del polideportivo Fernando Ruiz Hierro se están realizando distintos trabajos e incorporando nuevos equipamientos. Así, han comenzado las obras de construcción de cuatro nuevas pistas de pádel, en las que se invertirán 48.288 euros.

«Hemos presentado el primer rocódromo público y pronto presentaremos un nuevo 'skate-park', una pista americana, el arreglo de los vestuarios de la pista de atletismo, la instalación de un nuevo sistema de riego y césped natural en el estadio de fútbol o la creación un edificio de usos múltiples, con despachos y sala de formación», señaló Roberto.

Las cuatro nuevas pistas de pádel se situarán sobre la misma superficie de las pistas antiguas, las cuales «presentaban deficiencias en el pavimento, en los muros y los cerramientos». La nueva instalación contará con un montaje de estructura metálica, así como vidrios de seguridad, pavimentos de césped artificial, con un tipo de superficie 'Tufting' de polietileno, y un sistema 'NFS' lastrado con arena de sílice para que la práctica del deporte resulte más cómoda. Además se adecuarán los perímetros y rampas de la entrada.

Las obras de las pistas cuentan con un presupuesto de 48.288 euros, un plazo de ejecución de dos meses y toda la actuación se realizará teniendo en cuenta las normas NIDE, establecidas por el Consejo Superior de Deportes.

 

Fotos

Vídeos