Destinan 282.338 euros a mejorar la accesibilidad en el campo de fútbol

El Ayuntamiento renueva el césped artificial, cambia las torretas de iluminación y ejecuta un baño adaptado en el recinto Francisco Romero

EUGENIO CABEZAS

Buenas noticias para los aficionados al deporte en Rincón de la Victoria. La Concejalía de Infraestructuras ha adjudicado el proyecto de obras de mejora y accesibilidad en el campo de fútbol municipal Francisco Romero, con un presupuesto inversor de 282.338 euros, financiados mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial. Los trabajos, centrados en la mejora de la accesibilidad y la renovación del césped artificial, correrán a cargo de la empresa CADE Obras y Servicios Internacional S. L.,con un plazo de ejecución de cuatro meses.

«Las obras son necesarias debido al mal estado en el que se encuentra el césped artificial del campo, la instalación de una iluminación deportiva obsoleta e ineficiente, la carencia de aseos adaptados, y zonas desprotegidas con carencia de puertas para regular el paso y barandillas», según informó el concejal responsable del área, Sergio Díaz (PP).

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado (PP), destacó la necesidad y la prioridad de estas mejoras que se van a lleva a cabo en unas instalaciones deportivas donde entrenan y juegan más de 25 equipos entre las distintas categorías». El regidor rinconero agradeció a la institución provincial el destino de esta inversión «que nos permite continuar con nuestra política de modernización de los equipamientos deportivos en el municipio».

Así, se va a proceder a la sustitución del césped artificial y a la reparación de las zonas donde el paquete de firme se ha hundido y a la sustitución de las canaletas laterales. También se va a llevar a cabo la renovación de la instalación de la iluminación deportiva con la sustitución de torretas, proyectores y redes de alimentación, así como la ordenación y mejora del cuadro de mando y protección. Además, se va a construir en las instalaciones un aseo adaptado a las personas con movilidad reducida.

 

Fotos

Vídeos