Destinan 245.267 euros a renovar el césped artificial del campo de fútbol de Nerja

El césped artificial del campo de fútbol se instaló en 2003. /
El césped artificial del campo de fútbol se instaló en 2003.

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los jóvenes jugadores de fútbol en Nerja están de enhorabuena. Después de más de cinco años de quejas y protestas, el Ayuntamiento nerjeño renovará en las próximas semanas el césped artificial del estadio municipal José Luis Bobadilla, un recinto que está en un pésimo estado de conservación, ya que se instaló en 2003 y las labores de mantenimiento han sido muy deficitarias.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obras de sustitución del césped artificial, las redes parabalones y la barandilla perimetral de las instalaciones. La empresa que realizará estas labores será Kaoka, Obras y Servicios S. L., por un precio total de 245.267 euros, que serán financiados por el Consistorio, según informó la concejala de Deportes, Cristina Fernández (EVA-Podemos).

El presupuesto de licitación de los trabajos fue de 299.404,64 euros. Los integrantes de la cantera del CD Nerja se quejaron el pasado diciembre del «lamentable estado del recinto, lo que está ocasionando continuas heridas y lesiones a los pequeños». Según explicó entonces el coordinador general de la Escuela Municipal de Fútbol de Nerja y del CD Nerja, Juanjo Figueroa, la vida útil de un campo de césped artificial es de unos diez años, «por lo que hace ya seis que tendría que haberse cambiado», se quejó.

La edil de Deportes destacó también que en esta legislatura han realizado mejoras y remodelaciones en las diferentes pistas de pádel, en la pista de atletismo y en el colegio Nueva Nerja, con la colocación de seis postes y redes parabalones, entre otras.