Borrar
Los alcaldes de Canillas de Albaida, Sayalonga y Arenas, ayer. :: e. c.
Destinan 150.000 euros a reparar la tubería que abastece a tres pueblos

Destinan 150.000 euros a reparar la tubería que abastece a tres pueblos

Los trabajos de renovación de la infraestructura permiten garantizar el suministro a Canillas de Albaida, Sayalonga y Arenas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo paso para mejorar las infraestructuras hídricas en la provincia ante la inminente temporada estival, en la que aumenta la población y, por tanto, se dispara el consumo. La Diputación está invirtiendo 150.000 euros en la mejora de una tubería de agua potable que sirve para abastecer a los municipios de Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga. El mal estado de esta canalización provocaba constantes pérdidas de agua, que afectaban especialmente al suministro de Arenas y de Sayalonga, que se veía interrumpido en ocasiones, especialmente en verano.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que visitó ayer las obras, dijo que la institución provincial concedió el año pasado una subvención directa para realizar la reparación de la tubería, que conecta con el depósito situado en el paraje El Mosquín de Canillas de Albaida y que abastece a los tres municipios. En la visita estuvieron también los alcaldes de Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga, Laureano Martín (IU), Jorge Martín (PP) y Antonio Jesús Pérez (PP), respectivamente, así como la primera teniente de alcalde del Consistorio de Arenas, Ángela Pérez (PSOE). Se trata de un tramo de canalización muy deteriorado que discurre por parcelas de titularidad privada. Ahora, con las obras, se ha instalado una nueva tubería de fundición de 300 milímetros de diámetro, que transcurre por un vial público existente.

«Con este proyecto se solventará el problema de las fugas de agua y, de esta manera, se podrá garantizar con normalidad el suministro a los tres pueblos a través de la tubería», aseguró Bravo, quien añadió que se trata de una actuación que se ha primado desde la Diputación «porque supone una buena gestión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios