Borrar
Imagen de archivo del interior de un bazar chino.
Desarticulada una banda dedicada al robo con fuerza en bazares chinos de la Axarquía

Desarticulada una banda dedicada al robo con fuerza en bazares chinos de la Axarquía

Tras forzar los sistemas de cierre, los autores sustraían las cajas registradoras, llevándose el dinero en efectivo

sur

Viernes, 23 de febrero 2018, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Pekin-Urano', han desarticulado una organización criminal dedicada al robo con fuerza en establecimientos comerciales que operaba en las localidades de la zona costera de la Axarquía. La investigación se inició el pasado mes de octubre de 2017 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en establecimientos públicos, principalmente bazares regentados por ciudadanos chinos, en los que tras forzar los sistemas de cierre, los autores sustraían las cajas registradoras, llevándose el dinero en efectivo.

Por tal motivo, se inició una laboriosa investigación entre ambos cuerpos policiales que determinó que los robos habían sido cometidos por un mismo grupo criminal dando como resultado la identificación de los componentes de esta organización que estaba asentada en las localidades de Málaga y Motril. Los miembros de esta red, que poseían numerosos antecedentes policiales por hechos similares, alquilaban vehículos a nombre de terceras personas sin antecedentes que recibían un pago a cambio de facilitar sus datos en los contratos de alquiler y recoger y entregar los vehículos con los que posteriormente cometían los delitos. En poco más de un mes, esta organización gastó más de 2.600 euros en alquiler de vehículos, falsificando partes amistosos de accidente para no pagar los daños ocasionados durante los robos en alguno de los vehículos alquilados.

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrox- Algarrobo y la U.D.E.V. de la Comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez –Málaga, ha finalizado con la detención de tres personas y la investigación de otras dos a las que se le imputan los delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Robo con Fuerza y Estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios