Desalojan un edificio en Vélez-Málaga por un incendio en una cochera

Bomberos, en el incendio de la cochera en Vélez-Málaga. /Policía Local de Vélez
Bomberos, en el incendio de la cochera en Vélez-Málaga. / Policía Local de Vélez

Bomberos y Policía Local han ayudado a salir a una decena de vecinos del inmueble, aunque ninguno ha precisado asistencia médica

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Monumental susto el que se llevaron al filo de las 14.00 horas de este lunes los vecinos de un edificio situado en pleno centro de Vélez-Málaga. Un incendio en una cochera del inmueble, conocido como los bloques Heredia, ha obligado al desalojo de una decena de personas de las plantas superiores, sin que ninguno de ellos haya precisado asistencia sanitaria de urgencia.

Agentes de la Policía Local y bomberos del Consorcio Provincial han acudido rápidamente al lugar tras una llamada, y han sofocado las llamas, que se han concentrado en el bajo del inmueble. Al parecer, se han producido por un cortocircuito en un vehículo todoterreno estacionado en una de las cocheras existentes en la calle Domingo Heredia, junto al parque de Andalucía. Se han vivido momento de tensión, ya que en el interior de la cochera había bombonas y líquido inflamable, aunque por suerte no se han producido daños.

A la misma hora, se ha producido otro incendio en la barriada veleña de Los Puertas, donde una vivienda de dos plantas ha resultado muy dañada. Al parecer, el fuego se inició en la cocina, probablemente al quedarse la hornilla encendida. Tampoco ha habido que lamentar heridos ni intoxicados. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación desplazó en este caso a la unidad del retén de Rincón de la Victoria, que logró sofocar las llamas.