Denuncian actos vandálicos en el interior de un colegio en Torre del Mar

Mobiliario destrozado en el centro educativo torreño. /SUR
Mobiliario destrozado en el centro educativo torreño. / SUR

Vecinos alertan de que jóvenes entran de madrugada al centro educativo para beber y consumir sustancias estupefacientes

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los vecinos del entorno de la plaza Rodríguez Acosta de Torre del Mar llevan varios meses denunciando la situación al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de las redes sociales. Grupos de jóvenes de la zona acceden de madrugada al interior del colegio público Vicente Aleixandre para supuestamente beber y consumir sustancias estupefacientes, especialmente durante los fines de semana, ocasionando importantes daños al mobiliario y a las zonas exteriores. Esta pasada madrugada la situación ha sido aún más grave, pues los asaltantes han causado cuantiosos destrozos en el interior del recinto educativo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de un comunicado de prensa, la Policía Local ha acudido este domingo a las inmediaciones, alertada por los vecinos, para verificar los actos vandálicos producidos en el centro educativo de Torre del Mar, «al parecer ocasionados de manera intencionada por un grupo de jóvenes». La Policía Judicial ha tomado huellas y vestigios y se ha hecho cargo de la investigación. De momento, se desconoce la identidad de los asaltantes.

«No solo saltan la valla, sino que también han tirado adoquines para poder acceder al interior y pasar la noche bebiendo y consumiendo otro tipo de sustancias», denuncia una de las usuarias del grupo Foto Denuncia Torre del Mar 5 G en la red social Facebook.