El incendio de Torrox calcina seis hectáreas y obliga a desalojar a una veintena de vecinos

El incendio se ha originado en la zona del antiguo vertedero/AXARQUÍAPLUS
El incendio se ha originado en la zona del antiguo vertedero / AXARQUÍAPLUS

Las llamas alcanzaron una casa de madera y provocaron daños en una docena de viviendas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El incendio originado ayer sábado en una zona rural de Torrox calcinó unas seis hectáreas de terreno, fundamentalmente olivar y almendros y algunas fincas de subtropicales, según las primeras estimaciones, afectando a una docena de viviendas. Una veintena de personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas como consecuencia de las llamas, que se iniciaron, al parecer, por una quema incontrolada de rastrojos. Varias patrullas de la Policía Local fueron las primeros en llegar a la zona, situada en el entorno del antiguo vertedero, en el pago del Tajo La Zorra con Pedro López, a unos tres kilómetros del casco urbano torroxeño, en la carretera que comunica con Cómpeta.

Las llamas, que fueron extinguidas sobre las 22.00 horas del sábado, calcinaron por completo una casa de madera y ocasionado daños diversos en una docena de cortijos. En las labores de extinción participaron, por parte del dispositivo del Plan Infoca, un helicóptero, una autobomba, una brigada de refuerzo formada por doce personas, siete bomberos forestales y dos agentes medioambientales.

Además hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga procedentes de las instalaciones de Vélez-Málaga y Nerja.