El cuatripartito recurrirá al TSJA el fallo que ordena restituir al anterior jefe policial

El cuatripartito recurrirá al TSJA el fallo que ordena restituir al anterior jefe policial

El alcalde asegura que el inspector Esteban Torres era un cargo nombrado por el PP y justifica su cese «por la falta de confianza tras las quejas sindicales»

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El gobierno cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, expulsado de Cs, José Antonio Moreno Ocón) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la capital que le ordenó restituir en su puesto al anterior jefe de la Policía Local, el inspector de la Policía Nacional Esteban Torres, que fue cesado en febrero de 2017 «por pérdida de confianza» del alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE).

El regidor justificó ayer esta decisión asegurando que el puesto de Torres fue creado durante la pasada legislatura, en agosto de 2012, con el popular Francisco Delgado, en la Alcaldía, «y no es un funcionario al uso, sino lo que en política llamamos un cargo de confianza», expresó. «Yo también deposité la confianza durante un tiempo, pero la situación de la Policía Local se fue desbordando, el descrédito era cada vez más grande y diferentes situaciones, como requerimientos de los sindicatos, nos llevaron a perder la confianza en ese señor», manifestó Moreno Ferrer.

En este sentido, el alcalde apuntó que el exjefe policial «podría haber concursado para volver a su puesto en la Policía Nacional». «Un puesto en el que una persona vino como personal de confianza, y al no ser de la confianza del gobierno tuviera que volver a su puesto de trabajo. Si unimos otras circunstancias personales, que serán aportadas al juzgado, tenemos todas las razones para recurrir».

Por su parte, Torres mostró su «sorpresa» a SUR por la decisión de recurrir el fallo. «Confío en la justicia y espero que acaben dándome la razón», dijo. «Soy un profesional, pero me siento humillado, se han vulnerado mis derechos, rebajándome de categoría», expresó el agente, de 59 años. «Podría volver a la Policía Nacional pero tengo que defenderme», añadió.

 

Fotos

Vídeos