CSIF reclama al tripartito que aclare los criterios tras las demandas judiciales

E

c. El sindicato CSIF ha denunciado «la falta de información» del gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Nerja (PSOE, IU y EVA-Podemos) sobre los criterios para admitir a los trabajadores que han denunciado contrataciones en fraude de ley, así como de las cuantías de las indemnizaciones. «Estas reclamaciones se produjeron tras el proceso para una bolsa de auxiliares administrativos para contrataciones temporales», explicaron desde el sindicato.

«Gracias a unas bases insólitas, en la primera fase se preveía la posibilidad de bajar la nota del aprobado a un 4 para permitir contar con el mayor número de integrantes. Se da la circunstancia que el único readmitido con menos de un 5 (obtuvo una nota de 4,34) es familiar de la alcaldesa, que ha logrado plaza tras demandar», dijo.

Rosa Arrabal (PSOE) replicó que los criterios se adoptaron en Junta de Gobierno y arremetió contra la delegada del CSIF, «que era cargo del PP, y cuando entró de letrada de Urbanismo se bajó igualmente la nota mínima de un 6 a un 5».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos