Crean una web para promocionar la Axarquía como destino de rodajes de cine

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía estuve presente en FITUR (Madrid). /SUR
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía estuve presente en FITUR (Madrid). / SUR

Esta iniciativa busca acercar a productoras nacionales e internacionales los atractivos de la comarca

EFEVélez-Málaga

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, a través de su marca Axarquía Film Office, ha creado una página web para ofrecer localizaciones a las productoras audiovisuales y promocionar turísticamente esta comarca como destino de rodajes de cine.

El presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, ha explicado hoy que, a través del portal «axarquiafilmoffice.com», la industria audiovisual podrá establecer un contacto directo con este servicio del ente supramunicipal, con el que se pretenden atraer rodajes. Campos ha manifestado que la iniciativa llega tras meses de trabajo y busca acercar a productoras nacionales e internacionales los atractivos de la Axarquía. «Es la primera vez que se edita una guía 'online' de rincones y lugares singulares de la Axarquía orientada al turismo cinematográfico», ha precisado el presidente.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha indicado que, además de los posibles emplazamientos, la web ofrece asesoramiento al sector audiovisual y la posibilidad de que tanto los ayuntamientos como el sector privado empresarial aporten sus propias localizaciones. «La intención es que la página esté en continua actualización de imágenes y emplazamientos», ha declarado Peñas, que ha subrayado la importancia de promocionar la Axarquía como «plató de cine», ya que los rodajes generan economía y empleo y contribuyen al turismo. Desde la presentación del proyecto Axarquía Film Office, integrado en la Mancomunidad y su adhesión a la red Andalucía Film Comission, han sido varias las productoras que se han interesado por el destino Axarquía-Costa del Sol, según Peñas.

Las localizaciones se han agrupado en castillos y torres, fuentes, paisajes y naturaleza patrimonio, playas y calas, rincones y calles y ocio y tradiciones.

En la página también se recogen algunos ejemplos de rodajes recientes en la Axarquía, como la serie de Sony «Snatch» o la producción de Atresmedia que distribuirá Netflix a nivel internacional «Toy Boy».