La cooperativa olivarera San José Artesano lanza la línea 'Único de Mondrón Bio'

Elías Bendodo mostró ayer los detalles del nuevo trazado junto a los representantes municipales. :: salvador salas/
Elías Bendodo mostró ayer los detalles del nuevo trazado junto a los representantes municipales. :: salvador salas

Se trata de un AOVE ecológico de recolección temprana de las variedades verdial y hojiblanca dirigido al mercado gourmet

A

Peláez. La cooperativa San José Artesano de Mondrón, en Periana, ha reforzado su apuesta por los AOVE de máxima calidad lanzando una línea ecológica. Se trata de 'Único de Mondrón Bio', dirigido al segmento gourmet. Esta nueva gama ecológica se elabora con aceitunas de olivos ecológicos de montaña de la exclusiva variedad verdial y de la prestigiosa hojiblanca, recolectados la primera semana de noviembre. Según el gerente de la cooperativa, Francisco Alcántara, Único de Mondrón Bio es un producto que irrumpe en nariz con intensos aromas a aceituna verde fresca, a hierbas silvestres y a frutas tropicales. En boca, el aceite entra firme y fluido, y luego avanza con un picor y amargor muy personales y equilibrados. Culmina con un intenso y persistente retrogusto vegetal. En conjunto, Único de Mondrón Bio presenta, según Alcántara, complejidad e intensidad propias de un zumo de aceituna temprano, serrano y ecológico.

La cooperativa San José Artesano de Mondrón inició ya la pasada campaña la elaboración de aceites gourmet de recolección temprana con la irrupción de Único de Mondrón, que en esta cosecha se complementa con la gama ecológica, representada en Único de Mondrón Bio.

Según Alcántara, la cooperativa está apostando por la diferenciación basada en la elaboración de zumos de aceituna de gran calidad, con frutados intensos y sabores irreprochables y en una agricultura sostenible, que facilite la biodiversidad, respetuosa con todo el entorno y con una gestión racional de recursos. Todo ello en un olivar montañoso ubicado en la alta Axarquía, como el de Mondrón.