Los consistorios de Vélez y Torrox vuelven a la jornada de 35 horas semanales

Imagen del Ayuntamiento de Vélez. /SUR
Imagen del Ayuntamiento de Vélez. / SUR

Los funcionarios de ambos ayuntamientos trabajarán dos horas y media menos tras anularse la medida aprobada por el anterior gobierno de Rajoy en 2012

AGUSTÍN PELÁEZ y EUGENIO CABEZAS

Los funcionarios y el personal laboral de los ayuntamientos de Vélez-Málaga y Torrox están de enhorabuena, pues después de más de seis años de aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales, han vuelto a tener 35 horas. Así lo han acordado los gobiernos de ambos consistorios en aplicación de una medida aprobada el pasado verano, que derogó la decisión adoptada por el anterior Gobierno central de Rajoy.

En el caso de la localidad torroxeña, el acuerdo fue ratificado ayer en un pleno tras la negociación colectiva con los sindicatos. «La medida se puede aplicar gracias a que la administración local cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, así como con la regla de gasto», destacaron desde el gobierno del PP en minoría.

«Esta modificación, que responde a la solicitud del comité de empresa y de la Junta de Personal tras la derogación de la normativa de 2012, también contempla la recuperación del complemento retributivo para todo el personal hasta llegar al cien por cien de las retribuciones ordinarias durante el mes de inicio de la incapacidad temporal», apuntaron. En el consistorio torroxeño tomó posesión del acta de edil por el PP Jesús Sánchez tras el fallecimiento de Manuel Palomas el pasado 18 de enero.

Por su parte, la Junta de Gobierno Local veleña aprobó convocar doce plazas de acceso libre y catorce de promoción interna. La propuesta incluye puestos de auxiliares administrativos, técnicos, oficiales, peones y cuatro plazas de acceso libre, por el momento, para Policía Local.