Un conflicto con la empresa mantiene cerradas las pistas municipales de tenis y pádel

El Consistorio pretende cambiar el uso de la pista del pabellón. /E.C.
El Consistorio pretende cambiar el uso de la pista del pabellón. / E.C.

El Ayuntamiento alega «incumplimientos» del contrato suscrito en 2015 y anuncia que volverán a sacar a concurso el servicio

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los aficionados al tenis y al pádel en Rincón de la Victoria están en pie de guerra tras dos semanas con las seis pistas municipales cerradas por un conflicto entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria. José Antonio Merchán explicó a SUR que se hizo cargo en el verano de 2015 de estas instalaciones, con un contrato anual prorrogable. «Todo iba bien hasta que se produjo el cambio de gobierno en junio de 2017, desde entonces el concejal de Deportes, Sergio Díaz (PP), se ha venido negando a renovarme el contrato, y a mediados de julio me dijo que iban a cambiar las cerraduras», dijo.

Según su testimonio, en las pistas municipales de Los Almendros, Los Rubios, el pabellón de Torre de Benagalbón y Añoreta, hay unos 200 alumnos, que reciben clases durante el curso. En verano, él se encargaba de alquilarlas, sin tener que pagarle ningún tipo de canon al Consistorio.

Por su parte, Díaz manifestó que no estaban «nada contentos» con la gestión que se estaba haciendo de estas instalaciones. «No había un mantenimiento adecuado, sólo nos llamaba para que le arreglásemos desperfectos», apuntó, al tiempo que dijo que van a tratar de buscar a otra empresa para que se haga cargo provisionalmente de las instalaciones hasta que se convoque un nuevo concurso. Un grupo de vecinos ha iniciado una recogida de firmas en Internet por esta situación y tienen previsto acudir a la sesión plenaria de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos