Borrar

Condenado un vecino por amenazar a un médico que no le prescribió unos fármacos

Tendrá que pagar una multa de 180 euros por un delito leve al quedar probado que intimidó al facultativo del centro de salud Vélez Norte

E. CABEZAS

Jueves, 6 de septiembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga ha condenado a un vecino de la capital de la Axarquía al pago de una multa de 180 euros por un delito leve de amenazas al considerar probado que intimidó a un facultativo después de que éste se negara a prescribirle unos fármacos. En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se considera como hechos probados que este vecino acudió a la consulta el pasado día 20 de agosto en el centro de salud Vélez Norte para solicitar que se le prescribiera una determinada medicación, «obteniendo una negativa a ello por lo que se le había dispensado en la farmacia».

«Siete días más tarde, el 27 de agosto sobre las 10:10 horas, este vecino acudió nuevamente al consultorio médico, adentrándose en la consulta, y dirigiéndose al facultativo, solicitándole el nombre y número de colegiado, le dijo: tú no estarás todo el día en el centro, tú saldrás a tomar café, pues ten cuidado cuando salgas que estoy vigilante, que te voy a coger y te voy a dar. Acto seguido el médico abandona, en compañía de la médico residente, la consulta, y ya en el pasillo, este vecino vuelve a dirigirse al mismo, levantando la mano y diciéndole me entran ganas de reventarte».

Además de la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, el juez le impone el pago de la mitad de las costas judiciales. El magistrado no aprecia ningún tipo de circunstancia atenuante, a pesar de que el vecino alegó un informe médico de septiembre de 2013. El condenado dijo a SUR que es «un paciente psiquiátrico» con un grado de minusvalía del 69% y que necesitaba esa medicación ya que su madre «había tirado las pastillas sin darse cuenta». «El médico no se dignó a mirar mi expediente», afirmó.

Por su parte, el delegado comarcal del Sindicato Médico, Juan Carmona, se mostró «satisfecho» con la sentencia dictada, a pesar de que no se consideraran amenazas a la autoridad al ser tipificadas de leves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios