Concluyen las obras de peatonalización del segundo tramo de la calle del Mar en Torre del Mar

Antonio Moreno Ferrer, Jesús Carlos Pérez Atencia y Juan García, este martes en la inauguración del nuevo tramo peatonal de la calle del Mar. /E. CABEZAS
Antonio Moreno Ferrer, Jesús Carlos Pérez Atencia y Juan García, este martes en la inauguración del nuevo tramo peatonal de la calle del Mar. / E. CABEZAS

Las obras han supuesto una inversión de 202.259 euros, financiados por la Diputación, y han acumulado un retraso de tres meses, lo que ha provocado las quejas de vecinos y comerciantes

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Con casi tres meses de retraso con respecto a la fecha prevista inicialmente, lo que ha ocasionado numerosas quejas de vecinos y comerciantes, ya se han finalizado las obras de peatonalización de la segunda fase de la céntrica calle del Mar, en Torre del Mar, en las que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha invertido 202.259,55 euros, financiados con fondos procedentes de la Diputación.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Carlos Pérez Atencia (GIPMTM), y el concejal de Infraestructuras, Juan García (GIPMTM), han visitado este martes la zona «para cumplir otro compromiso más del gobierno municipal de dinamizar la economía, impulsar el comercio local y generar empleo». El regidor ha apuntado que la finalización de la parte norte «enlaza con la parte sur de la calle, donde ya se había actuado, esta céntrica calle y pulmón comercial de Torre del Mar se suma a otras actuaciones de peatonalización como la realizada en la calle Princesa; así como otras actuaciones de mejoras en las infraestructuras y servicios«.

El regidor ha resaltado que «estos proyectos llegan para atender el interés general y hacer de nuestro municipio un lugar para las personas; más habitable, más sostenible y con un claro impacto muy positivo para el turismo y los negocios de la zona». «Unas obras de peatonalización que han cambiado la fisonomía de esta vía comercial. Seguimos trabajando para que Torre del Mar sea un pueblo de las personas, accesible y amable con el medio ambiente«, ha señalado Atencia.

El teniente de alcalde torreño ha vuelto a pedir «disculpas a los vecinos, además de comerciantes y empresarios de la zona, por el retraso de las mismas, ajeno totalmente a nosotros. A pesar de ello, podemos comprobar que este gran bulevar comercial es ya una realidad. Un proyecto que queríamos ver realizado y que va a transformar ese centro urbano en materia comercial», ha manifestado Atencia.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha facilitado los datos técnicos de la obra, señalando que «este tramo norte cuenta ya con un espacio comercial de más de 1.400 metros cuadrado de superficie conectado con el tramo sur, de 4.500, lo que es beneficioso para toda la zona y calles adyacentes». El edil, además, ha señalado que «este proyecto de peatonalización ha llevado a cabo una actuación en solería, tarima de madera, canales de pluviales con rejilla y 95 proyectores LED empotrados en el suelo con 12 unidades de luminarias con puntos de luz. En cuanto al mobiliario, cuenta con jardineras metálicas y protectores metálicos de los alcorques semejantes a los del tramo sur.