Borrar

Comienzan los trabajos de restauración del antiguo Faro de Torre del Mar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Construido en el año 1969, el antiguo Faro de Torre del Mar está situado a escasos metros del que aún está en funcionamiento, en pleno paseo marítimo torreño. La estructura de piedra y cemento es uno de los grandes símbolos del núcleo costero, por lo que la Tenencia de Alcaldía torreña se ha propuesto rehabilitarlo, tal y como ya hizo hace unos meses con otro antiguo faro situado en la céntrica avenida Toré Toré.

El proyecto contempla el trasplante de dos palmeras y pinos muy cercanos al faro y a la caseta, que inciden negativamente en la visión de los mismos. Además, se procederá a la limpieza de las fachadas del faro y la caseta, a la sustitución de la carpintería por una nueva de latón con vidrio, al saneamiento de todos los revestimientos interiores, así como a la limpieza, saneado, protección y pintado de la barandilla.

La Tenencia de Alcaldía ya instaló una placa explicativa del plano ubicado en el monolito del antiguo Castillo de Torre del Mar, situado en la plaza de la Axarquía. Además, el antiguo castillo torreño está incluido en el plan EDUSI 2016, por el que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido 10 millones de euros de fondos europeos para la puesta en valor de su patrimonio histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios