La cofradía del Nazareno de Nerja dona 3.000 euros para ayudar a familias necesitadas por el coronavirus
La hermandad del Jueves y el Viernes Santo entrega la cantidad a Cáritas para la compra de alimentos
Después de más de dos siglos de cita anual casi ininterrumpida con los fieles, el Nazareno y la Esperanza no desfilarán este Jueves Santo por ... las calles de Nerja debido a la pandemia del coronavirus. La hermandad encargada de la procesión de ese día y de la del Viernes Santo, con Jesús Yacente y la Virgen de los Dolores, ha decidido destinar los 3.000 euros que había recopilado entre sus hermanos de las cuotas anuales a ayudar a la población más necesitada en esta crisis sanitaria y económica. Así, donarán esta cantidad a Cáritas Parroquial de la localidad para la compra de alimentos que se repartirán entre vecinos con dificultades económicas.
Así, desde la hermandad han explicado que una vez descontados los pagos de los compromisos adquiridos por la cofradía con anterioridad que no han podido ser cancelados, existe una cantidad disponible de 3.000 euros, de manera que, al no poder este año celebrar las tradicionales procesiones del Jueves y el Viernes Santo por la COVID-19, «y teniendo en cuenta los durísimos momentos que está viviendo nuestra sociedad, donde hay familias vulnerables con importantes necesidades, la Junta de Gobierno, en representación de todos los hermanos ha decidido donar la mencionada cantidad a Cáritas». Los alimentos serán distribuidos a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento nerjeño.
Por último, desde la cofradía nerjeña han apuntado que «rezan a sus sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y nuestra Madre de los Dolores y la Esperanza, pidiendo por los enfermos y por los fallecidos, y pidiendo por nuestros sanitarios y por los científicos para que encuentren pronto una solución», han apuntado. La cofradía tenía previsto estrenar este año un manto para la Virgen de los Dolores, diseñado por Salvador de los Reyes y confeccionado por Raquel Romero, bordado en hilo de oro, sobre terciopelo negro. Además, se iba a estrenar la séptima estación del Vía Crucis, con un pintura realizada por la artista Begoña Martín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión