Borrar
La torroxeña Nieves Villena, de 35 años, es economista y está especializada en inteligencia emocional. :: e. c.
'Coaching' financiero desde Torrox

'Coaching' financiero desde Torrox

La economista Nieves Villena publica un libro en el que da consejos para conseguir la felicidad económica, «que no es tener mucho dinero»

EUGENIO CABEZAS

Martes, 7 de enero 2020, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante casi ocho años la economista torroxeña Nieves Villena, de 35 años, trabajó en el sector bancario. Sin embargo, en 2012 decidió renunciar a un salario fijo, vacaciones y todas las comodidades que supone ser una empleada por cuenta ajena, para convertirse en emprendedora y 'coaching' financiera. «Siempre me habían gustado los temas de inteligencia emocional y de crecimiento personal, y llegó un momento en el que no me encontraba a gusto en el trabajo, no me sentía realizada», confiesa esta licenciada en Económicas y con varios cursos sobre psicología.

Tras formar a más de 1.500 personas en técnicas básicas para gestionar el dinero y ser feliz, acaba de publicar el libro '29 días para conectar con tu felicidad económica' (culBuks), un trabajo en el que ofrece las claves para conseguir «la felicidad económica, que no consiste precisamente en tener mucho dinero, sino en saber gestionarlo correctamente», apostilla. «Lo que propongo es un viaje, un camino en el que te conviertes en la dueña de tu economía y potencias tus recursos y los de tu negocio para conseguir que tu proyecto sea viable y sostenible, alineándote por completo con él», dice.

Así, a la pregunta de si el dinero da o no la felicidad, Villena responde: «El dinero cubre unas necesidades, pero lo que marca la diferencia es la relación que tienes con él. Pienso que el dinero es una herramienta y un medio, pero la felicidad está dentro de cada uno». Afincada en Palma de Mallorca por motivos sentimentales -su pareja es director deportivo en la capital balear-, la 'coaching' financiera ofrece cursos y ponencias por todo el país, principalmente dirigidos a la población femenina. «Este libro está especialmente orientado a mujeres autónomas y emprendedoras que quieren mejorar la relación con su dinero y su economía», concreta Villena, para quien aunque la obra hable en femenino, «es útil para cualquier persona que quiera disfrutar una relación sana con su dinero».

Según explica la escritora, en sus cursos han participado mujeres y hombres, emprendedoras y empleadas, «pero eso sí, en todos los casos han sido personas con ganas de conectar con su abundancia y felicidad económica, y siempre dispuestas a desaprender, aprender y reaprender», matiza. A su juicio, en la sociedad capitalista y de consumo en la que vivimos ,«a menudo, nos endeudamos por encima de nuestras posibilidades». «Cuando vayas a comprarte algo, siempre planteo hacerse preguntas como: ¿puedo comprarlo, quiero comprarlo y necesito comprarlo? La gente compra por marcar unos límites», reflexiona Villena.

Según la autora torroxeña, hay cuatro aspectos fundamentales en la relación del ser humano con el dinero: la mentalidad, la conciencia, las emociones y la inteligencia financiera. «Desde pequeños no nos han dado una buena educación financiera», dice para advertir: «No hay que ser economista para saber relacionarse con el dinero, a mucha gente le da miedo el dinero, pero hay que poder hablar de él con naturalidad», sostiene Nieves Villena.

Además de su trabajo como 'coaching' financiera, con servicio tanto presencial como a través de internet y de las redes sociales, la economista torroxeña está al frente de los proyectos 'Escuela de Jóvenes Emprendedores', con varias sedes repartidas por Andalucía, y del 'Recetario Financiero', en ambos casos junto a las también emprendedoras Verónica Deambrogio y Vanessa Marrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios