Borrar
Desalojan una iglesia de Benajarafe por el desprendimiento parcial del techo

Desalojan una iglesia de Benajarafe por el desprendimiento parcial del techo

En el momento del derrumbe un grupo de niños estaban dentro del templo, que ha sido clausurado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2018, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monumental susto el que se han llevado esta tarde los feligreses que se encontraban en el interior de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Benajarafe al desprenderse parte del techo. Afortunadamente todo ha quedado en un susto, sin que haya habido que lamentar daños personales. Eso sí, el templo ha tenido que ser desalojado, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El derrumbe parcial de la cubierta se ha producido a las 16.30 horas, cuando los testigos han alertado al centro coordinador de que se había producido una grieta en la techumbre de la parroquia, situado en la calle Campo de la Iglesia. Los servicios de emergencia han evacuado del centro a un grupo de niños que estaban en el templo cuando se ha producido el desprendimiento sin que ninguno haya sufrido lesiones. La iglesia ha quedado clausurada hasta que los técnicos evalúen el riesgo del edificio.

El 112 ha avisado a efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Málaga, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Por su parte, desde el Consistorio han informado de otro suceso ocurrido en la tarde este viernes, el atropello de un menor que iba en bicicleta por parte de un vehículo en Torre del Mar. El joven ha sido trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, “pero no tiene daños graves”. Por último, la Policía Local ha acudido también tras el aviso por la caída de varios materiales de una obra de un edificio en construcción en la céntrica calle Canalejas. Únicamente se han producido daños materiales en algún vehículo estacionado en la zona.

Imagen en detalle de un trozo desprendido del techo.
Imagen en detalle de un trozo desprendido del techo. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios