Ciudadanos exige al tripartito que publique auditorías del último mandato del PP

E

cabezas. La portavoz de Ciudadanos en la oposición en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha exigido a la alcaldesa, la socialista Rosa Arrabal, que gobierna en minoría junto a IU y EVA-Podemos, que haga públicas las auditorías de carácter económico y sobre la actividad municipal en los años 2012, 2013 y 2014 -en el último de los cinco mandatos en los que estuvo de alcalde José Alberto Armijo, del PP-, y que fueron adjudicadas en 2017.

López presentó un escrito el pasado abril donde solicitaba a Arrabal que se le facilitaran los informes de los resultados de dichas auditorías. «Los vecinos tienen derecho a conocer si la gestión de su Ayuntamiento en los últimos años se ha realizado correctamente o no», aseguró la edil naranja, quien pidió «transparencia» para hacer públicas las conclusiones.

Por su parte, la regidora explicó a SUR que ambos documentos «ya fueron facilitados a la edil de Cs», aunque no aclaró el motivo por el que no se han dado a conocer a la opinión pública.