Cinco jóvenes detenidos por altercados, peleas y robos muy violentos en Algarrobo

Vista de Algarrobo. /Archivo
Vista de Algarrobo. / Archivo

Los integrantes del grupo, con numerosos antecedentes, actuaban de forma muy violenta, llegando a obligar a vecinos a trasladarles a localidades próximas a comprar droga

SUR

La Guardia Civil de Torrox-Algarrobo, en colaboración con la Policía Local de Algarrobo y agentes de la Comisaría de la Policía Local de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, han detenido a cinco jóvenes como presuntos responsable de varios altercados, peleas, amenazas y robos ocurridos en el municipio.

Según apunta la Benemérita en un comunicado, los detenidos, con numerosos antecedentes, actuaban de forma muy violenta, llegando a obligar a vecinos a trasladarles a localidades próximas a comprar droga e incluso cometer robos y hurtos sin que las víctimas se atrevieran a denunciarlo «por miedo».

El pasado día 25 de agosto los agentes recibieron una denuncia de un joven que aseguraba haber sido asaltado en el recinto ferial de Mezquitilla, en Vélez Málaga, por un grupo de jóvenes que lo abordaron y lo obligaron a ir al lugar donde tenía estacionado su vehículo. Allí, según relata la Guardia Civil, «lo golpearon y amenazaron forzándole a consumir estupefacientes contra su voluntad para mermar sus capacidades físicas y psíquicas».

Posteriormente, le obligaron a sacar dinero de un cajero automático hasta en tres ocasiones y uno de los ahora detenidos cogió su coche para ir a Vélez Málaga. En el trayecto, ocasionó al al vehículo numerosos daños en los laterales al circular por callejones estrechos.

Ya en Vélez Málaga, recogieron al resto de los detenidos para desplazarse hasta la localidad de Algarrobo donde, según la nota de la Guardia Civil, tres de los miembros del grupo mantuvieron al joven retenido junto al centro de salud, mientras que los otros dos se desplazaron al domicilio de la víctima. Entraron en una casa que creyeron del joven, pero se equivocaron y accedieron trepando por la fachada a una vivienda contigua. Allí fueron sorprendidos por sus moradores cuando sacaban un televisor por la ventana.

Por su parte, el joven, al que mantenían retenido, intentó escapar con su vehículo, pero lo atraparon en el interior del mismo y presuntamente lo golpearon con gran violencia hasta que logró zafarse y refugiarse en el interior del centro de salud, donde el personal sanitario tuvo que intervenir para que cesaran las amenazas y agresiones.

Los agentes, tras verificar los hechos denunciados, identificaron a los miembros del grupo en colaboración con componentes de la UDEV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía De Vélez Málaga y de la Policía Local de Algarrobo.

Tras su identificación, se procedió a la detención de los cinco autores de los hechos en las localidades de Algarrobo, Vélez Málaga y Málaga capital. Uno de ellos se encontraba de forma irregular en España, por lo que se realizó la correspondiente propuesta de expulsión por parte de la Brigada de Extranjería de Policía Nacional de Vélez Málaga.

Los detenidos, a los que se les acusa de los delitos de detención ilegal, contra la salud pública, robo con violencia, robo con fuerza y daños, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos