Capturan por tercera vez al zorro 'Velecito', que será trasladado a una reserva en Ojén

Imagen del animal, este lunes en las instalaciones de Don Animal en Rincón de la Victoria. /SUR
Imagen del animal, este lunes en las instalaciones de Don Animal en Rincón de la Victoria. / SUR

El animal había vuelto a la zona de Caleta de Vélez, donde ha sido atrapado por los técnicos de la empresa Don Animal con la ayuda de varios vecinos

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El zorro 'Velecito' no sabe vivir en libertad en el campo y prefiere la comodidad del paseo marítimo y la zona del puerto de Caleta de Vélez. Después de que en el último mes el animal haya sido capturado en dos ocasiones en La Cala del Moral y Torre del Mar, en la jornada de este lunes, el servicio de recogida de animales de la empresa Don Animal, con sede en Rincón de la Victoria, ha vuelto a recoger a este ejemplar de zorro, tras recibir una llamada de la Policía Local de Vélez-Málaga al encontrarlo deambulando por Caleta de Vélez. El animal será trasladado a la Reserva Ecológica de Ojén, un parque de la naturaleza en el que hay diversa fauna salvaje.

Ha sido alrededor de las tres de la tarde cuando han llegado los profesionales del servicio, que han encontrado la colaboración de los vecinos, según han informado desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía. «Estos lo habían acorralado en una zona de bares y uno de ellos lo metió en un coche«, han explicado, al tiempo que han señalado que tras la captura por parte de los especialistas de Don Animal, lo han llevado a las instalaciones del parque zoosanitario donde se le ha servido comida y agua.

Posteriormente, 'Velecito' ha sido inspeccionado por el veterinario que lo ha vuelto a desparasitar interna y externamente, tal y como ya ocurrió la semana pasada. En la revisión han detectado que en el ojo izquierdo tiene una queratitis. «Esta lesión, es la que ha llevado a los profesionales a determinar que podría ser la que lleva al zorro a recorrer zonas urbanas», han explicado. «Al tener falta de visión, le cuesta encontrar comida en el campo, por lo que para su supervivencia acude a lugares que le son más fáciles como puede ser la playa o el puerto de la Caleta, donde encuentra pescado o morralla», han comentado.

De hecho, ayer domingo, a las siete de la mañana, los profesionales del parque zoosanitario acudieron a Torre del Mar donde fueron requeridos por la Policía Local al recibir varias llamadas alertando de que habían visto al zorro. Así tras la valoración del veterinario, se ha decidido llevar a 'Velecito' a la Reserva Ecológica de Ojén, «donde podrá recibir todos los cuidados alimenticios y sanitarios que requiere dentro del medio natural», han señalado.