Capturan una culebra bastarda de tres metros que se había colado en un parque infantil de Torrox-Costa

Operarios de la empresa Don Animal, con la culebra este miércoles en Torrox-Costa. / SUR

Los operarios de Don Animal y la Policía Local han acudido alertados por unos padres que estaban en la zona junto a sus hijos, aunque el reptil no les había atacado, y tras ser atrapado, ha sido devuelto a un entorno de monte junto a un arroyo

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Una tranquila tarde en el parque infantil de Los Llanos, en Torrox-Costa, se ha visto sobresaltada por la presencia de una culebra adulta, de grandes dimensiones. Los padres de los menores que estaban en las inmediaciones han sido los que han dado la voz de alarma a la Policía Local, que ha avisado rápidamente a los técnicos de la empresa Don Animal, con sede en Rincón de la Victoria, como responsable del servicio de parque zoosanitario en la Axarquía.

No sin dificultad, los operarios han podido captura al ejemplar, de la variedad bastarda, de unos tres metros de longitud. La han introducido en un cubo y lo han trasladado a otro lugar para soltarlo en un sitio fresco y con cañas, en un arroyo situado en suelo rústico, según ha informado el responsable de Don Animal, José Antonio Villadores, quien ha destacado que aunque era un ejemplar adulto, «presentó su complicación y resistencia, pero nuestros técnicos pudieron rescatarla de la zona urbana y que no produjera ningún accidente», ha remarcado.

Según ha detallado, en lo que va de mes, con ésta, ya han sido tres las culebras capturadas en la Axarquía, que han sido devueltas inmediatamente a su hábitat. En el cómputo de un año, desde Don Animal tienen que atender una treintena de avisos de este tipo. Por su parte, el regidor torroxeño, Óscar Medina (PP), se ha congratulado de la rápida actuación de la Policía Local torroxeña y de los servicios zoosanitarios, al tiempo que se ha alegrado «enormemente» de que el reptil haya sido devuelto a su hábitat natural sano y salvo, sin haber ocasionado ningún daño a los menores o sus progenitores que estaban en la zona infantil.