La búsqueda de Dana Leonte se reactiva: la Guardia Civil inspecciona pozos, balsas y depósitos en Arenas

Imagen de un operativo anterior de búsqueda de Dana. /
Imagen de un operativo anterior de búsqueda de Dana.

La Benemérita ha desplegado un dispositivo «más especializado y selectivo» con submarinistas y agentes del grupo de montaña, que trabajan desde el miércoles en la zona

JUAN CANO y EUGENIO CABEZASMálaga

La Guardia Civil ha reactivado la búsqueda de Dana Leonte en la localidad de Arenas, donde fue vista por última vez el pasado 12 de junio. Los agentes han pasado a una fase más «selectiva y especializada» dentro de las labores de rastreo y se están centrando en inspeccionar pozos, balsas y depósitos para tratar de localizar a la joven o alguna pista sobre su paradero.

Tras catalogarla como una desaparición inquietante, la Guardia Civil peinó a finales de junio el monte con patrullas y voluntarios que organizaron batidas en busca de la joven, que tenía 31 años y acababa de ser madre junto a su pareja, Sergio Ruiz. También inspeccionó la vivienda que ambos compartían en el municipio axárquico.

En aquellos días, agentes de la compañía de Vélez-Málaga junto a motoristas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) situaron en el mapa todos los pozos, balsas y depósitos de agua -los más visibles, alrededor de 14- que están repartidos por la zona, con idea de inspeccionarlos cuando se dispusiera de medios materiales y humanos.

Aunque desde entonces «nunca se ha dejado de buscar», aseguran fuentes cercanas al caso, lo cierto es que desde este miércoles se ha desplegado un nuevo dispositivo en la zona, con efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y del Servicio Cinológico, entre otros.

Las fuentes insistieron en que se trata de una búsqueda más especializada -no se requiere la ayuda de voluntarios, advierten las fuentes- en la que se va a inspeccionar el interior de pozos y balsas mediante cámaras o con submarinistas de la Guardia Civil, en los casos que sea necesario.