Borrar
Bomberos actuando en el incendio. SUR
Bomberos tardan seis horas en sofocar un incendio en una parcela donde se acumulaban materiales en Nerja

Bomberos tardan seis horas en sofocar un incendio en una parcela donde se acumulaban materiales en Nerja

Los efectivos han tenido que emplearse a fondo para apagar el fuego en un terreno situado junto a la avenida de Pescia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espectacular incendio el ocurrido esta madrugada en Nerja, que se ha saldado, no obstante, sin daños personales, únicamente materiales. El fuego ha afectado a una parcela exterior de una vivienda en la que se acumulaban una gran cantidad de materiales y basuras, al parecer por parte de un vecino que podría padecer el síndrome de Diógenes. Los bomberos del Consorcio Provincial, del retén nerjeño y procedentes del parque central de Vélez-Málaga, han tardado alrededor de seis horas en dar por sofocado el fuego, que tampoco ha obligado a realizar desalojos, ya que las viviendas cercanas no estaban habitadas.

El suceso ha ocurrido en una parcela situada junto a la avenida de Pescia, a la altura de la rotonda de acceso a las urbanizaciones Fuente del Badén y Oasis de Capistrano, en la salida de Nerja hacia la pedanía de Maro. Durante las labores de extinción de las llamas un bombero ha resultado lesionado en una pierna al recibir un golpe, por lo que ha tenido que ser atendido en el centro de salud nerjeño. En el operativo han participado también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Así ha quedado la parcela.
Así ha quedado la parcela. SUR

En un primer momento se alertó de que en el interior de la vivienda podría haber personas, pero finalmente se comprobó que no era así. Las autoridades investigan ahora el origen del fuego, que podría haber sido provocado. No en vano, la gran acumulación de materiales y basuras por parte de este vecino había venido ocasionado constantes quejas en los últimos años por parte de otros residentes colindantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios