El bipartito de PP y PA saca adelante la privatización del mantenimiento de jardines

El gobierno suma el apoyo del edil no adscrito Óscar Campos para la licitación el servicio, que presta la empresa municipal Emviria

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno bipartito, de PP y PA, en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria consiguió sacar ayer adelante la privatización del servicio de mantenimiento de las zonas verdes del municipio, que hasta ahora se realizaba a través de la empresa municipal Emviria. El asunto fue aprobado en el pleno por 10 votos a favor y 8 en contra, con el apoyo del edil no adscrito Óscar Campos, el rechazo de PSOE, Ahora Rincón-Podemos e IU y la abstención del otro edil no adscrito, Antonio Pérez.

En el debate, el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez 'Pepín' (PA), y el alcalde, Francisco Salado (PP), defendieron que la medida permitirá mejorar el servicio, ya que con la plantilla que hay, de 17 trabajadores, «no se cubre la totalidad del municipio, ya que existen muchas zonas verdes a las que no llegan con los medios disponibles». Así, defendieron que la medida se adopta «ante la dificultad para aumentar la plantilla municipal debido a los planes de ajuste» a los que está sometido el Consistorio rinconero debido a su elevada cifra de endeudamiento, que aún supera los 60 millones de euros. Sin embargo, estos argumentos no convencieron a los grupos de la oposición, que apostaron por mantener el servicio municipal, «ya que se ahorraría el IVA y el beneficio industrial de la firma que se haga con el contrato».

A la sesión no acudió la edil de Ciudadanos, Elena Aguilar, por motivos familiares. En el pleno extraordinario también se aprobó, con los mismos votos, destinar una partida de 221.142,92 euros para la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), con el objetivo de realizar nuevas contrataciones temporales. El bipartito, de PP y PA, sigue trabajando para sacar a concurso en los próximos meses el contrato de la limpieza y recogida de basuras, que vence en mayo de 2019. La oposición le ha pedido que no lo haga, para que el futuro del servicio lo decida la próxima corporación.

 

Fotos

Vídeos