Bendodo dice que el reto del PP en las municipales es que sea «el centro de la derecha»

Bendodo dice que el reto del PP en las municipales es que sea «el centro de la derecha»

Asegura que la Axarquía será una prioridad para la Junta de Andalucía

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha asegurado esta tarde en Vélez, donde ha participado en un acto para presentar y respaldar a los candidatos populares a las alcaldías de la comarca, que la formación afronta las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el reto de convertirse en «el centro de la derecha». Bendodo ha asegurado que se trata de unos comicios esenciales «en los que el PP viene para quedarse, para seguir mejorando en la Axarquía, porque estamos mejor que nunca».

El presidente de los populares malagueños ha insistido en que la Axarquía es «el bastión electoral del PP», siendo la comarca en la que esta formación ha sacado más ventaja al PSOE en las últimas elecciones. «No es casualidad, y se debe precisamente al esfuerzo de los que estáis hoy aquí, de los que sois alcaldes y lo volveréis a ser y de los que se presentan por primera vez», ha apuntado Bendodo, que también ha hecho referencia a los afiliados que desde hace años «enarbolan la bandera del PP aquí, cuando no era fácil ser del PP».

Sobre el Gobierno andaluz y su labor como consejero de Presidencia, Bendodo ha asegurado que «ya está generando ilusión». «Estos primeros días van a marcar toda la legislatura y, junto a nuestro socio, Ciudadanos, vamos a conseguir que Andalucía mejore, que salga del vagón de cola, que deje de ser la última en tasa de paro y en fracaso escolar», ha expuesto.

«Este Gobierno ha planteado ya tres caminos: el de la defensa de la unidad de España; el de la reducción de impuestos con la bonificación al 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones como primera medida; y la optimización de la administración andaluza», ha enumerado el popular, que ha concluido asegurando que en este proyecto «Málaga y la Axarquía van a tener un protagonismo especial»