Borrar
Benamocarra inaugura este sábado la Escuela Municipal de Música 'Eduardo Ocón Rivas'

Benamocarra inaugura este sábado la Escuela Municipal de Música 'Eduardo Ocón Rivas'

El inmueble cuenta con 800 metros cuadrados construidos y dispone de sala de ensayos, despachos y aulas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benamocarra inaugura este sábado su Escuela Municipal de Música Eduardo Ocón Rivas, en un acto que comenzará a partir de las 13.00 horas con el corte de cinta por parte del alcalde, Abdeslam Lucena, y demás miembros del equipo de gobierno municipal. A partir de ese momento, los vecinos que los deseen podrán recorrer el inmueble situado en una zona de expansión del municipio, concretamente en la calle Solidaridad. El edificio tiene fácil acceso y está próximo a las instalaciones deportivas y a la plaza de toros. Cuenta con unos 800 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas y sótano con sala de ensayo, dirección musical, dos aulas, despachos y la emisora municipal.

Sobre las 13.30 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Benamocarra tras el cual se ofrecerá una paella popular a todos los asistentes.

Los vecinos de Benamocarra cuentan con una gran afición a la música. A principios del siglo XIX se creó la primera banda musical, probablemente la más antigua de la provincia. Eduardo Ocón Rivas (1833-1901), reconocido compositor musical malagueño, era natural de Benamocarra.

«La puesta en marcha de la Escuela de Música era indispensable, dada la tradición musical de nuestro municipio y la demanda existente de este tipo de formación, en los próximos meses procederemos a ampliar la oferta educativa musical con la escuela de piano y de instrumentos de cuerda», ha señalado el alcalde, Abdeslam Lucena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios