Borrar

Benamocarra decreta dos días de luto por la muerte del exalcalde José Díaz García

A. P.

Jueves, 15 de febrero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benamocarra declaró ayer dos días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera alcalde de la localidad entre los años 1987 y 2003, el socialista José Díaz García. El exregidor, que se despidió de la política activa en 2004, falleció ayer a los 72 años de edad, tras una larga enfermedad que finalmente no ha podido superar. Con los dos días de luto oficial, el Ayuntamiento se ha unido al dolor de la familia. Desde ayer las banderas en la Casa Consistorial ondean a media asta.

El que fuera alcalde de Benamocarra por el PSOE durante 16 años fue diputado provincial en las legislaturas 1991-1995 y 1995-1999 y también el primer presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), así como impulsor del Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (CEDER).

El sepelio se oficia en el tanatorio de La Esperanza, junto al cementerio de Vélez-Málaga, en la sala 6, aunque el entierro será hoy jueves a las 16.00 horas en Benamocarra.

Díaz abandonó la política en octubre de 2004 al renunciar a su escaño de concejal. Justificó su decisión en su deseo de no volver a presentarse como candidato a la Alcaldía y a los problemas de salud que padecía. José Díaz formó parte de la corporación municipal de Benamocarra desde 1979.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios