Borrar
Marina y Noa, con sus padres, Manuel y Yolanda, recogen el premio.
El baloncesto, la mejor medicina para Marina Escobar del Rosal

El baloncesto, la mejor medicina para Marina Escobar del Rosal

Esta niña de 9 años, afectada por una alopecia universal de origen autoinmune, gana un concurso de microrrelatos de la Federación Andaluza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de mayo 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos años la vida de los nerjeños Manuel Escobar y Yolanda del Rosal dio un vuelco de 180 grados. Una de sus dos hijas mellizas, Marina, que entonces tenía 7 años, comenzó a perder todo el pelo. Ahí empezó un largo peregrinar por centros médicos y especialistas, hasta que han podido determinar que la niña padece una alopecia universal provocada por una enfermedad rara de origen autoinmune. A este revés se sumó una incipiente obesidad. Los padres decidieron entonces animarla a practicar baloncesto, un deporte que en apenas una temporada se ha convertido en su mejor medicina.

Así, la pequeña ha sido la ganadora en categoría minibasket del primer concurso de microcuentos convocado por la Federación Andaluza de este deporte, con un relato autobiográfico en el que la nerjeña cuenta cómo el baloncesto ha cambiado por completo su vida. «Fuimos a ver un partido del Unicaja y conoció a Amaya Valdemoro, y antes en Barcelona había conocido a Nacho Rodríguez, que luego le presentó a Juan Carlos Navarro. Los tres han sido muy importantes para ella y son magníficas personas», confesó ayer su progenitor.

«Desde entonces el baloncesto formó parte de su vida y de la de su familia y Marina recuperó algo mucho más importante que el pelo... la sonrisa», termina el microrrelato escrito por la niña nerjeña, que cursa tercero de Primaria en el colegio público San Miguel del Nerja. Juega en el equipo local preminibasket, a las órdenes de Enrique López. La enfermedad rara que padece Escobar es la misma que tiene la rinconera Sarah Mena Panella, de 7 años, que es la imagen de la campaña de primavera del centro comercial El Ingenio, de la que este periódico se hizo eco el pasado día 3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios