Borrar
Periana cierra su cementerio por el incremento de casos de coronavirus

Periana cierra su cementerio por el incremento de casos de coronavirus

El Consistorio ha cerrado también todas las dependencias e instalaciones municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de octubre 2020, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Periana, que ya dispuso el pasado sábado el cierre del Consistorio durante 15 días, debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el municipio, mantiene también cerrado el cementerio de la local desde hoy viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre por el mismo motivo. El cierre efectivo para los vecinos se producirá a las 20.00 horas del día de hoy. A partir de ese momento sólo se autoriza a las floristerías del municipio acceder al cementerio para colocar flores. El Ayuntamiento advierte a que el cierre del cementerio podría ampliarse dependiendo del avance de los contagios.

Aunque inicialmente el Consistorio decidió cerrar sólo el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, sin embargo el incremento de los casos de positivos pror coronavirus ha llevado con posterioridad al Ayuntamiento a ampliar las fechas desde hoy y hasta el 9 de noviembre. «Todo dependerá de la expansión de los casos por Covid-19 en el municipio», ha explicado el alcalde, Rafael Torrubia, que ha insistido en que lo que se persigue con este tipo de iniciativas es reforzar la lucha contra la expansión del coronavirus.

Periana mantiene cerrado el Ayuntamiento, la guardería y el resto de las instalaciones municipales desde el pasado fin de semana durante 15 días «prorrogables en función de la situación sanitaria». La atención por parte de los funcionarios y trabajadores del Consistorio se encuentra por tanto en teletrabajo, atendiendo a los vecinos en horario de 9.00 a 14.00 horas por vía telefónica o email.

El municipio cuenta con 3.048 habitantes y contabiliza un total de 35 casos confirmados por PCR y test rápido de antígenos en los últimos 14 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios