Borrar
Parte del préstamo se destinará a convertir el Mercovélez en un edificio multiusos y palacio de ferias. SUR
El Ayuntamiento firma un crédito de cuatro millones para destinar a inversiones

El Ayuntamiento firma un crédito de cuatro millones para destinar a inversiones

El préstamo permitirá ejecutar proyectos como el rehabilitación del Lope de Vega, el palacio de ferias de Mercovélez y la Puerta de Antequera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de diciembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, suscribió ayer un crédito de cuatro millones de euros con la entidad financiera BBVA, que el Gobierno Municipal destinará a la ejecución de diversas inversiones en el municipio. La firma de esta préstamo se produce después de que la pasada semana la Junta de Gobierno Local acordará optar por la oferta presentada por BBVA.

El crédito tiene como finalidad dotar de financiación algunas de la actuaciones incluidas en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal vigente correspondiente a este ejercicio económico. Entre las inversiones que se verán favorecidas se encuentran proyectos del equipo de gobierno (PSOE, PA, GIPMRM y el edil no adscrito) como la rehabilitación del Teatro Lope de Vega, la remodelación del edificio Mercovélez para ser destinado a edificio multiusos y palacio de feria, la reurbanización de la calle Puerta de Antequera que sirve de acceso a la ciudad antigua y el arreglo de la calle Raimundo Codesal, las cuales no se habían podido iniciar al estar pendientes de esta inyección financiera.

Moreno ha destacado como alcalde que muchos de los proyectos que se llevarán a cabo gracias a este crédito «ya están aprobados y ya tenemos elaborados los pliegos de condiciones, por lo que podrán salir a licitación y comenzar las obras en cuanto los plazos administrativos lo hagan posible; confiamos que a principios de 2019».

El alcalde veleño ha explicado que, con este aumento de crédito y las actuaciones que conllevará, «garantizamos el cumplimiento de los objetivos y acuerdos planteados por el tripartito y la intención es que todos los proyectos estén iniciados antes de la próxima primavera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios