Borrar
La edil de Educación del Ayuntamiento de Vélez, Cynthia García
El Ayuntamiento de Vélez abre el plazo de solicitud para las ayudas de cheque-libro

El Ayuntamiento de Vélez abre el plazo de solicitud para las ayudas de cheque-libro

El Consistorio destina a esta medida 145.000 euros para el curso 2018/2019, que persigue facilitar el acceso a la educación infantil a 2.250 menores del municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de septiembre 2018, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy está abierta la convocatoria para poder solicitar las ayudas de cheque-libro en Vélez-Málaga. El Ayuntamiento destina a esta medida la cantidad de 145.000 euros y su finalidad es la adquisición de material escolar con el fin de favorecer el acceso a la educación de 2.250 alumnos de primer y segundo ciclo de Infantil (de 0 a 5 años).

La concejala de Educación, Cynthia García, ha explicado que «el impreso de solicitud está disponible desde hoy en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga y en las Tenencias de Alcaldía de todo el término municipal y, a partir de mañana, estará también en todos los centros escolares y se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento». También ha recordado que el plazo para solicitar la ayuda es de 10 días hábiles.

«Una vez presentada la solicitud en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, será necesario conservar el número de referencia facilitado ya que a través de ese código se podrán consultar los futuros estados de la ayuda», según la edil de Educación.

La edil veleña ha señalado que se entregarán alrededor de 1.650 ayudas para segundo ciclo de infantil (3-5 años) y en torno a 500 ayudas para el primer ciclo (0-3 años).

Este año hay varias novedades en el procedimiento de solicitud de las ayudas con el fin de agilizar los trámites a la hora de la concesión de las mismas. El impreso de solicitud deberá presentarse junto con factura detallada de la compra del material, a nombre del titular de la solicitud de la ayuda, y con un documento justificativo del banco donde se indique el número de cuenta bancaria en la que se realizará el ingreso de la ayuda, «ya que será en la cuenta bancaria del padre, madre o tutor legal del alumno, titular de la solicitud, donde se abonará el importe correspondiente», ha apuntado la edil.

En el caso de las ayudas para Segundo Ciclo de Infantil (3-5 años) el importe asciende a 70 euros, mientras que para los del Primer Ciclo se establece en función del curso, que serán de 30 euros para niños y niñas de 0 a 1 años, 40 euros entre 1 y 2 años y 50 euros entre 2 y 3 años.

Al igual que en convocatorias anteriores, la concesión de las ayudas contará con un baremo que tendrá en cuenta los factores de la renta de la unidad familiar, el número de miembros, estar en situación de desempleo o que dentro de la familia haya algún integrante con algún tipo de discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios