Borrar
La avioneta siniestrada, este jueves en la finca de aguacates de Vélez-Málaga SUR

Una avioneta cae en una finca de aguacates en Vélez-Málaga tras sufrir una avería

El piloto y único ocupante de la aeronave ha resultado ileso y ha salido por sus propios medios sin sufrir daños

Eugenio Cabezas

Jueves, 4 de enero 2018, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo accidente de una avioneta en la Axarquía, aunque afortunadamente, sin daños personales. El piloto de una aeronave ha resultado ileso en la mañana de este jueves tras caer el aparato en una finca de aguacates situada junto al puente de Benamocarra, según ha informado a SUR el diputado provincial del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado.

Al parecer, el hombre, de 61 años, natural de Colombia y con iniciales E. G. M., ha salido por sus propios medios de la aeronave, sin sufrir daños. Según ha explicado el piloto a la torre de control, la aeronave estaba sufriendo problemas mecánicos y cuando ha tratado de regresar a la pista ha tenido que planear sobre una finca de aguacates cercana, desde una altura de unos 300 metros. Una dotación del Consorcio de Bomberos se ha desplazado a la zona para atender al piloto. Una ambulancia se ha trasladado también hasta el lugar y lo ha atendido al quejarse de un fuerte dolor en la espalda.

La aeronave había despegado del aeródromo Leoni Benabú en la Axarquía, un enclave que ha sufrido varios accidentes mortales en los últimos años. El más reciente tuvo lugar el 19 de enero de 2017, cuando fallecieron los dos ocupantes de una avioneta al estrellarse también en una finca de aguacates situada junto al río.

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios