Borrar

Aumentan un 43% los contratos con la bolsa de empleo municipal de Torrox

e

Jueves, 29 de marzo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

c. Los vecinos de Torrox están teniendo en estos dos últimos años más oportunidades laborales en el Ayuntamiento en comparación con lo ocurrido en la pasada legislatura, con el gobierno del socialista Francisco Muñoz. Esto es lo que aseguraron ayer, al menos, el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP) y la primera teniente de alcalde y edil responsable de Personal, Paola Moreno (PP), quienes destacaron «el buen funcionamiento de la bolsa única de empleo puesta en marcha en 2016 y que, junto a otras iniciativas municipales, ha motivado un incremento de las contrataciones del 43,31% respecto al anterior mandato socialista».

De este modo, el regidor torroxeño informó de que el pasado año 2017 se realizaron a través de esta vía un total de 268 contrataciones, todas ellas de tres o más meses, «garantizando así la estabilidad de la bolsa y la transparencia en el acceso a cada uno de los puestos de trabajo ofertados», subrayó.

«Esta cifra contrasta con las 187 contrataciones registradas en el año 2013, en plena legislatura socialista, o los 200 de 2014», advirtió, criticando que «los vecinos y miembros de la corporación local no sólo tenemos que aguantar que los ediles socialistas estén más ocupados y preocupados de hacer campaña que de los problemas de los torroxeños, sino que además se han instalado en la negativa por sistema, siendo incapaces de ver que el municipio avanza ahora a un mejor ritmo», aseguró.

Por su parte, desde el PSOE volvieron a criticar la «nefasta gestión» de los populares, con gastos «sin control ni justificación» y sin una propuesta «seria» de presupuestos, prorrogados desde 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios