Borrar
Las obras del cuarto instituto no estarán listas hasta marzo. Eugenio Cabezas
Las aulas prefabricadas se instalarán junto a las obras del cuarto instituto en Rincón de la Victoria

Las aulas prefabricadas se instalarán junto a las obras del cuarto instituto en Rincón de la Victoria

Educación comunica a los padres que los módulos para los 240 alumnos de ESO se montarán en la zona para las pistas polideportivas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de agosto 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alrededor de 240 alumnos de 1.º, 2.º y 3.º de ESO del futuro cuarto instituto de Rincón de la Victoria, que se ubicará en Torre de Benagalbón, ya saben dónde tendrán que estudiar, a partir del próximo 17 de septiembre, cuando arranque el curso escolar, y hasta que se terminen las obras del nuevo centro educativo, previstas para marzo de 2019. Lo tendrán que hacer en unas aulas prefabricadas que se van a montar en las próximas semanas en una parcela anexa a los trabajos del edificio, la destinada a las pistas polideportivas, de manera que tendrán que convivir con las molestias lógicas de la proximidad a las obras.

Así se lo ha comunicado la Delegación de Educación a los progenitores, que se han mostrado «muy molestos y contrariados» por esta decisión, y que no descartan emprender acciones de protesta el próximo mes, una vez que se acerque la fecha del inicio del curso escolar. «La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha escogido como opción más idónea instalar las aulas temporales junto a la parcela que albergará de forma definitiva las instalaciones del cuarto instituto», apuntaron desde la Delegación, al tiempo que consideraron que dicha ubicación «facilitará la ocupación de la nueva edificación, que tiene prevista su finalización a lo largo del curso próximo escolar».

Asimismo, las fuentes explicaron que la APAE «ha coordinado los detalles organizativos del inicio de curso con el equipo directivo de esta sección de Educación Secundaria para que el alumnado pueda cursar sus estudios con todas las garantías». Así, están previsto que en las próximas semanas se monten los cinco módulos, con dos aulas prefabricadas cada uno, en las que estudiarán estos alumnos hasta que se concluyan las obras.

«Nos sentimos engañados, primero nos dijeron una cosa, que iban a ubicarse en el patio del IES Ben Al Jatib, y después hacen otra. Llevan 10 años riéndose de nosotros, primero con el colegio y ahora con el instituto», se quejó la presidenta del Ampa del centro educativo, Lydia Montes, que fue concejala de Educación en la pasada legislatura y tiene a su hijo afectado por esta problemática. Por ello, ha sido una de las muchas madres que han luchado porque se construya el cuarto IES, unas movilizaciones que se han venido repitiendo a lo largo de los últimos cinco años, con manifestaciones callejeras en Rincón de la Victoria y en la capital malagueña. Las obras del nuevo IES de Torre de Benagalbón no estarán terminadas hasta el próximo mes de marzo tras invertir 4,3 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios