Más de 360 aspirantes para tres plazas de Policía Local en Rincón de la Victoria

El alcalde y el concejal de Empleo, junto a los representantes de la plantilla policial. /E. C.
El alcalde y el concejal de Empleo, junto a los representantes de la plantilla policial. / E. C.

La primera prueba del proceso selectivo, la teórica, tendrá lugar el próximo 3 de septiembre

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Un total de 368 aspirantes han sido admitidos en las listas provisionales publicadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para optar a las tres plazas de Policía Local que se han convocado, en el primer proceso de oferta de empleo público para el cuerpo policial rinconero en más de una década, ya que el último se realizó en el año 2007. Las listas provisionales de admitidos fueron publicadas el pasado jueves, de manera que ahora se abre un plazo de 10 días hábiles para que los 15 candidatos que han quedado excluidos puedan presentar alegaciones.

En todos los casos, el motivo de la exclusión ha sido que no se ha acreditado el pago de la correspondiente tasa que fijaban las bases del proceso, de 28 euros por aspirante. Una vez que se publiquen las listas definitivas, ya se ha fijado la fecha para la primera prueba de estas oposiciones, la de conocimientos teóricos, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, a las 9.00 horas, en las instalaciones del colegio público Manuel Laza Palacio, situado en la calle Escuela s/n. El tribunal de selección está compuesto íntegramente por agentes policiales, de Rincón de la Victoria y de otros municipios vecinos, como la capital malagueña y Vélez-Málaga. El presidente del tribunal es el jefe de la Policía Local rinconera, Francisco Javier González Casanova.

Una vez que se incorporen estos tres nuevos policías, la plantilla rinconera alcanzará los 69 efectivos. Se trata de una convocatoria pública mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición libre, de tres plazas vacantes en la plantilla perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local. Según el alcalde, Francisco Salado (PP), «desde hace más de una década el Consistorio no aprueba una oferta de empleo público destinada a la Policía Local». El objetivo de este proceso de selección, según el regidor rinconero, es «reforzar la labor que desempeña este cuerpo en el municipio, y por otro lado, incrementar el número de efectivos con el fin de aumentar la seguridad en el municipio».

Nuevo calendario laboral

Por otro lado, y de forma pionera en el municipio rinconero, el pasado mes de mayo, la Policía Local de Rincón de la Victoria inició un nuevo calendario laboral «que está garantizando una mayor presencia policial en las calles del municipio», según destacó el equipo de gobierno bipartito, de PP y PA, en un comunicado de prensa. «El nuevo calendario se está desarrollando con total normalidad», dijeron desde el Ayuntamiento, al tiempo que recordaron que se está llevando a cabo la renovación del parque móvil y una mayor dotación de medios técnicos para la Policía Local.

Estas mejoras están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe 'Movilidad y Seguridad', «para dotar a la Policía de los medios necesarios para la seguridad en el cumplimiento de funciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos