Borrar

Asociaciones de más de 20 países participan en el Día del Residente Extranjero

A. GÓMEZ.

Domingo, 8 de abril 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::La plaza de La Nogalera, en Torremolinos, se convierte este fin de semana en el escaparate más cosmopolita de la Costa del Sol. Allí pueden degustarse las recetas gastronómicas más típicas y conocer la artesanía más popular de cerca de una veintena de países con motivo del Día del Residente Extranjero, que contará con 23 artistas y grupos folclóricos de diversas nacionalidades. Este festejo, que por primera vez se amplía a dos días, pone en valor la multiculturalidad y la convivencia del municipio malagueño, cuna del turismo andaluz.

Las actuaciones de hoy comenzarán a las 12,15 horas con una actuación alemana a la que seguirán los peruanos Huaylas y Liebl Helmut. Más tarde se subirán al escenario de la plaza de La Nogalera la Asociación Argentina, el cantante galés Cath Jones, un grupo de danza boliviana, el grupo de música y baile de Gales Banana Studios, los bolivianos AMBA y la cantante galesa Laura Ellen. Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de «una oportunidad para conocer las diferentes culturas que viven en Torremolinos», donde residen 13.113 personas de 120 países, algo que representa una quinta parte, más del 19 por ciento, del padrón municipal (67.701 personas al cierre de 2017).

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Cultural, ha dispuesto la apertura con acceso libre y gratuito del aparcamiento del centro cultural Pablo Ruiz Picasso para facilitar la participación en el evento. El recinto permanecerá abierto durante doce horas, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Las asociaciones, clubes y colectivos internacionales protagonistas del Día del residente Extranjero representan a Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Finlandia, Gales, Honduras, India, Irlanda, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Singapur y Venezuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios