Las asociaciones de empresarios unen esfuerzos en sus reivindicaciones

Los colectivos ACEV y ACET solicitan al nuevo gobierno bipartito, de PSOE y GIPMTM, una reunión para abordar varios asuntos de interés

EUGENIO CABEZAS

Los dos principales colectivos empresariales de Vélez-Málaga, la ACEV y la ACET, han unido por primera vez sus esfuerzos en un frente común para reivindicar mejoras para los dos principales núcleos de población de la capital de la Axarquía. Los presidentes de ambas entidades, Fernando Lisbona, por la ACEV, y Antonio Jesús Pastor, por la ACET, han alertado a los responsables del nuevo equipo de gobierno municipal bipartito, de PSOE y GIPMTM, de las necesidades que tiene la localidad «en temas de infraestructuras, aparcamientos, zona azul, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), entre otras, pero siguen sin tener en cuenta nuestras demandas», dijeron.

Ante la actitud de los dirigentes políticos locales, ambas asociaciones han abogado «por la necesidad de establecer una mesa permanente de trabajo, con el fin de prestar especial atención a la gestión de los responsables municipales en cuanto a nuestras reivindicaciones se refiere». «Los empresarios queremos respuestas a las demandas y un cambio en nuestro municipio», argumentaron.

A juicio de ambos colectivos, el tejido empresarial de Vélez-Málaga «es generador de empleo y riqueza, prestamos servicios a la ciudadanía de la comarca y a nuestros visitantes». «Por ello, creemos fundamental que la administración local dé respuestas a las necesidades que planteamos, que no buscan más que la mejora de nuestro municipio», añadieron. Ambos presidentes hicieron balance de su primer encuentro: «En la reunión mantenida en el día de ayer, se han puesto las bases para trabajar por un municipio mejor y no hay nadie que no quiera ir de la mano para mejorar nuestro término municipal, mejorar el empleo y mejorar la situación económica de la Axarquia».

Finalmente, tanto Lisbona como Pastor hicieron hincapié en que los empresarios locales «comparten problemáticas similares en cada uno de los núcleos de nuestra ciudad, y por ello, trabajaremos y vamos a solicitar de manera conjunta una reunión con el nuevo equipo gobierno».