Borrar
Plaza principal de acceso a la Cueva de Nerja, bautizada como de Los Descubridores. E. CABEZAS
Asaltan por tercera vez las oficinas de la Cueva de Nerja, aunque esta vez los ladrones se marchan sin botín

Asaltan por tercera vez las oficinas de la Cueva de Nerja, aunque esta vez los ladrones se marchan sin botín

Los ladrones huyeron minutos antes de la llegada de la Policía Local y la Guardia Civil, tras el aviso del vigilante de seguridad y el sonido de las alarmas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de noviembre 2019, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercer robo en lo que va de año en las oficinas de la Cueva de Nerja, aunque en esta ocasión, los ladrones no han podido hacerse con ningún botín, ya que las alarmas han funcionado correctamente y el vigilante de seguridad ha avisado rápidamente a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se han personado en pocos minutos en las instalaciones. Cuando han llegado los agentes, los asaltantes ya se habían marchado. Los hechos han ocurrido sobre las 2.45 horas de esta pasada madrugada, en las dependencias de la administración, en las que han roto una puerta de seguridad y han removido y dañado varios armarios donde se guardaban archivos y documentación de la gruta.

El primer robo tuvo lugar a principios de enero, y en esa ocasión los asaltantes se hicieron con un botín de unos 35.000 euros en metálico, tras reventar dos cajas fuertes, que dejaron abandonadas en un monte cercano. Posteriormente, a mediados de julio, se produjo un segundo robo, en el que se llevaron unos 31.000 euros. «Hemos reforzado al máximo la seguridad y así se ha constatado con este tercer intento, las alarmas y sistemas han funcionado correctamente y no ha habido que lamentar más pérdidas«, ha manifestado el gerente de la Fundación, Chema Domínguez, quien ha avanzado que los investigadores han podido disponer de imágenes de las cámaras de seguridad y tomar huellas.

El responsable de la gruta ha dicho que van a seguir reforzando la seguridad del recinto, con un nuevo pliego de condiciones para el servicio de vigilancia. Además, como medida preventiva, el pasado mes de julio se acordó que en las dependencias de la cavidad no se guardara más dinero en metálico, de manera que se retira diariamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios