Borrar
Máquinas trabajando este martes para retirar el barro en Benajarafe. A Peláez
Un arroyo se desborda en Benajafare tras una tromba de agua en una jornada donde se mantiene el aviso amarillo

Un arroyo se desborda en Benajafare tras una tromba de agua en una jornada donde se mantiene el aviso amarillo

El agua anega la antigua N-340 y entra en algunas viviendas de la zona afectada

Agustín Peláez

Vélez-Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de octubre 2018, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fuerte tromba de agua ha inundado esta madrugada -sobre las 05:00 horas- la antigua carretera N-340 a la altura de Benajarafe tras desbordarse el arroyo de este núcleo poblacional. El agua ha anegado la carretera llenándola de cañas y baño y ha llegado a entrar en algunas viviendas próximas a la carretera. Desde primera hora de la mañana efectivos de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se afanaban en retirar el barro de la vía. No ha sido necesario cortar la circulación.

La tromba de agua, además de barro, también ha arrastrado contenedores de basura y salpicado la calzada de balsas de agua. Algunos vecinos de la zona criticaron a SUR que no se haya limpiado el cauce de cara a la temporada de lluvias.

Aviso por lluvias

Málaga se encuentra este martes en aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas. De hecho, en las últimas 12 horas, las precipitaciones han dejado ya en Torre del Mar 51,40 litros por metro cuadrado, según los datos de Hidrosur actualizados a las 7.00 horas. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afecta a la capital, la Costa del Sol, Ronda, Axarquía y Antequera.

Más información en el blog 'Tormentas y rayos'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios