Un arroyo se desborda en Benajafare tras una tromba de agua en una jornada donde se mantiene el aviso amarillo

Máquinas trabajando este martes para retirar el barro en Benajarafe. /A Peláez
Máquinas trabajando este martes para retirar el barro en Benajarafe. / A Peláez

El agua anega la antigua N-340 y entra en algunas viviendas de la zona afectada

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZVélez-Málaga

Una fuerte tromba de agua ha inundado esta madrugada -sobre las 05:00 horas- la antigua carretera N-340 a la altura de Benajarafe tras desbordarse el arroyo de este núcleo poblacional. El agua ha anegado la carretera llenándola de cañas y baño y ha llegado a entrar en algunas viviendas próximas a la carretera. Desde primera hora de la mañana efectivos de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se afanaban en retirar el barro de la vía. No ha sido necesario cortar la circulación.

La tromba de agua, además de barro, también ha arrastrado contenedores de basura y salpicado la calzada de balsas de agua. Algunos vecinos de la zona criticaron a SUR que no se haya limpiado el cauce de cara a la temporada de lluvias.

Aviso por lluvias

Málaga se encuentra este martes en aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas. De hecho, en las últimas 12 horas, las precipitaciones han dejado ya en Torre del Mar 51,40 litros por metro cuadrado, según los datos de Hidrosur actualizados a las 7.00 horas. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afecta a la capital, la Costa del Sol, Ronda, Axarquía y Antequera.

Más información en el blog 'Tormentas y rayos'

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos